POR QUÉ SE "CALA" EL COCHE EN RAMPA.
Hacer una rampa es fácil, sólo hay que tener en cuenta cuatro cosas para evitar una situación comprometida.
1. Cuando vamos soltando el pedal de embrague notamos que en un punto determinado el coche hace intención de avanzar, en ese punto hay que AGUANTAR un poco el embrague. Normalmente se "cala" porque en ese punto se suelta de golpe.
2. Cuando alcanzamos ese punto debemos soltar el pedal de freno. A veces se "cala" porque soltamos el embrague pero no el freno.
3. Al quitar el pie del freno lo usamos para acelerar. Puede calarse si no se acelera lo suficiente.
4. Algunas veces hacemos bien estos pasos y aún así se "cala" , será porque tenemos una marcha inadecuada.
Así funciona el "Hill-Holder" o ayuda al arranque en pendientes
Básicamente, el sistema "Hill-Holder" es una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP, que se sirve de un sensor especial capaz de detectar el ángulo de inclinación de la carrocería. Si se supera cierto ángulo, y siempre en fase de arranque (coche parado, primera marcha insertada, embrague y pedal de freno pisados), el sistema aplica presión al circuito de frenos (normalmente sólo en las ruedas delanteras, aunque esto depende del tipo de vehículo) y evita que el vehículo se vaya hacia atrás durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) al levantar el pie del freno. Por supuesto, esta función no se activa al arrancar con el coche en una bajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier duda, preguntame aquí